Después del uso, todos los instrumentos se consideran contaminados y están sujetos a una descontaminación obligatoria. El procedimiento también es necesario al comenzar a trabajar con nuevas herramientas.

Reglas para el método químico de desinfección o esterilización de instrumentos: Los instrumentos utilizados en los procedimientos de manicura y pedicura se limpian a fondo con agua y detergente  antes de someterse a los procedimientos de desinfección.

  • Los residuos orgánicos visibles se eliminan durante la limpieza. Use detergentes que puedan eliminar los residuos orgánicos e inorgánicos visibles.
  • La limpieza de las herramientas debe realizarse lo antes posible después de su uso, ya que los contaminantes se secan en las herramientas y esto hace que sea más difícil eliminarlas.
  • Debe asegurarse de que los detergentes (limpiadores) seleccionados sean compatibles con los metales y otros materiales utilizados para fabricar las herramientas.
  • Prepare la solución desinfectante de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Medir estrictamente las concentraciones recomendadas por el fabricante del producto químico que se utiliza.   Primero vierta el agua y luego agregue el desinfectante. Observe el tiempo de exposición recomendado por el fabricante del desinfectante. La violación de las reglas para la preparación de la solución y el tiempo de procesamiento pueden causar corrosión y pérdida de las propiedades de corte de las herramientas.
  •  Los instrumentos deben estar completamente cubiertos con la solución. Se recomienda colocar las herramientas de corte abiertas en la solución.
  • Después de limpiar, enjuague las herramientas con agua y séquelas. El resto de la solución química en la herramienta es un requisito previo para el desarrollo de alergias y acorta la vida útil de la herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable: KATZAMI PROGRUP S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

He leído y acepto la Política de privacidad